Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35 y Mercado Continuo. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global que denota debilidad.
En el sondeo de las 10:30 interpretaba que estábamos ante un patrón típico de una jornada de transición, aunque con evidentes tintes de debilidad y a medida que ha ido transcurriendo la sesión se ha ido evidenciando el incremento en la presión vendedora.
Las partidas que más valores reunen son las de


max decrecientes y min decrecientes consecutivos en las últimas sesiones evidenciando que la presión vendedora se ha incrementado por 2ª sesión consecutiva.
El sectorial bancario sigue siendo el que más debilidad muestra, algo peligroso por el peso que tiene en el selectivo Ibex 35.
Para la próxima sesión vigilaremos la partida de max decrecientes consecutivos ya que de remitir la presión vendedora y retornar el brio alcista será la primera evidencia que obtendremos.


El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:

máximos y mínimos en ibex 35


El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
máximos y mínimos en ibex 35


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa

MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos crecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos crecientes consecutivos en ibex 35

MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos decrecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos decrecientes consecutivos en ibex 35


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>