Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35 y Mercado Continuo. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.


La conclusión a la que llego tras el análisis del patrón de max y min, una vez finalizada la sesión, sería que persiste el frenazo en la senda alcista aunque no se perciben cifras ni % peligrosos.
Con respecto a los sondeos de las 10:30 y de las 15:30 se ha reducido el nº de valores que acumulan 2 sesiones consecutivas con max decrecientes, de lo que se deduce que a lo largo de la sesión ha persistido cierto brio alcista.

En Ibex 35, el 74% de las empresas muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión, mientras que en las 50 empresas que analizamos de Mercado Continuo, son el 52%.
En Ibex 35 el 66% presenta min crecientes con respecto a la anterior sesión, mientras que en Mercado Continuo son el 52%.
En Ibex 35 el 31% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión, mientras que en Mercado Continuo son el 28%.
En Ibex 35 el 26% han fijado max decrecientes con respecto a la anterior sesión, mientras que en Mercado Continuo son el 34%.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, 5 empresas muestran max crecientes en las últimas 2 sesiones en Ibex 35 y 8 en Mercado Continuo.
8 empresas presentan min crecientes en las 2 últimas sesiones en Ibex 35 y 7 en Mercado Continuo.
9 valores acumulan min decrecientes en las últimas 2 sesiones en Ibex 35 y 5 en Mercado Continuo.
9 valores fijan max decrecientes en las últimas 2 sesiones en Ibex 35 y 10 en Mercado Continuo.
El elevado nº de empresas que fijan min decrecientes en las últimas 2 sesiones invita a la prudencia y a vigilar si se incrementa esta partida.


MÁXIMOS CRECIENTES


Tras el cierre de sesión, destaca BME con las últimas 4 sesiones con max crecientes, mientras que en Mercado Continuo destaca ENCE con las últimas 7 sesiones con max crecientes.


MÍNIMOS CRECIENTES


Tras el cierre de sesión, destaca BME con 5 sesiones consecutivas mostrando min crecientes y en Mercado Continuo destaca EZENTIS con 9 sesiones consecutivas fijando min crecientes.


MÁXIMOS DECRECIENTES


Tras el cierre de sesión, destaca TELEFONICA con las últimas 5 sesiones con max decrecientes y en Mercado Continuo destaca ZELTIA con las últimas 4 sesiones fijando max decrecientes.


MÍNIMOS DECRECIENTES


Tras el cierre de sesión, destaca ACERINOX y FCC con las últimas 4 sesiones presentando min decrecientes y en Mercado Continuo destaca ZARDOYA y BARÓN DE LEY fijando max decrecientes en las últimas 2 sesiones.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>