Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35 y Mercado Continuo. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global que aún podríamos definir como de transición dentro de una tendencia alcista, aunque la presión bajista se ha incrementado ostensiblemente, lo que nos llena de dudas.
Las partidas que más valores reunen son las de


min decrecientes y max decrecientes consecutivos en las últimas sesiones, evidenciando el incremento en la presión bajista y dejando un patrón que evidencia debilidad.
Debemos vigilar la partida de min decrecientes consecutivos ya que de incrementarse la cifra de empresas en esta categoría tendremos una evidencia de que la presión bajista comienza a ser preocupante.
Por el momento pensamos que aún estamos dentro de la tendencia alcista que se inició el 12 de enero y el patrón de max y min semanal por el momento pasa a neutral.
Hay un gráfico que me gustaría destacar, pueden visualizar el que hemos generado tras el sondeo de las 15:30 en el post que hemos colgado sobre las 15:50 http://gestionarpatrimonios.com/enfoques-a-destacar-tras-actualizacion-de-los-catalejos-a-las-1530-26/
Es el tercer gráfico de los que aparecen en el anterior vínculo y muestra como la curva roja, la que explicita el nº de valores que ven incrementarse la pendiente bajista, alcanza cotas que no se visualizaban desde el inicio del tiron alcista sobre al 11 de enero pasado. Es una evidencia de que la presión bajista se incrementa y la iremos vigilando en los sondeo que mañana realizaremos.
Para visualizar su evolución al cierre de sesión la tienen en el post signado como

Un catalejo apuntando al selectivo Ibex 35


tanto en la alternativa signada como CATALEJO ALCISTA o CATALEJO BAJISTA, en el MARCO de la parte superior en la opción 27.
En este último se observa como la curva roja aún asciende algo más envidenciando que en el último tramo de la sesión la presión bajista se ha vuelto a incrementar.


El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:

máximos y mínimos en ibex 35


El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
máximos y mínimos en ibex 35


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa

MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos crecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos crecientes consecutivos en ibex 35

MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos decrecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos decrecientes consecutivos en ibex 35


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>