Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35 y Mercado Continuo. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global que sigue denotando mucha debilidad.
Las partidas que más valores reunen son las de


min decrecientes y max decrecientes consecutivos en las últimas sesiones, y apenas se han visto modificadas estas cifras a pesar del rebote que se ha desplegado en Europa tras una apertura bajista, evidenciando debilidad en el intento de recuperación que hemos presenciado.
Debemos vigilar la partida de min decrecientes consecutivos ya que de incrementarse la cifra de empresas en esta categoría tendremos una evidencia de que la presión bajista comienza a ser preocupante.
El patrón de max y min semanal es bajista por lo que tenemos otro evento más que refuerza la idea de debilidad.
Los osciladores de RV vs RF siguen a la baja y dado que han generado una señal de venta que a posteriori parece correcta, vigilaremos su posible llegada al umbral 35.
En cuanto a las curvas con las que vigilamos la evolución de las pendientes de la curva desvet 49 y de la curva acelerada del Macd, en cada valor de Ibex 35, tampoco se visualizan los patrones típicos de posibles comienzos de tramos alcistas (este gráfico lo pueden visualizar en el post signado como CATALEJO SOBRE IBEX 35 en el marco superior, en la opción 27).


El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:

máximos y mínimos en ibex 35


El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
máximos y mínimos en ibex 35


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa

MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos crecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos crecientes consecutivos en ibex 35

MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos decrecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos decrecientes consecutivos en ibex 35


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>