Performing 50 Big stocks Nasdaq 100. Interesante apreciación de APPLE desde los mínimos fijados por NASDAQ 100 el 4/junio

| agosto 31, 2012 | 1 Comentario



Análisis de los 50 valores de Nasdaq 100 con mayor capitalización bursátil.
Se revisan 2 periodos consecutivos con un periodo bajista inicial y un rally alcista posterior para detectar los valores que más se aprecian, los que se muestran más asténicos y los que denotan mayor debilidad en los giros alcistas del mercado.


Analizamos estos 50 valores de Nasdaq 100 en el periodo bajista 3/abril/2012 a 4/junio/2012 y su evolución en el posterior rally alcista que estamos viviendo y que se origina en los mínimos de 4/junio/2012.
Los máximos de 3/abril han constuido los máximos anuales hasta que el 21/agosto NASDAQ 100 ha conseguido superar la cota 2.800 para fijar nuevos máximos anuales. Los mínimos de 4/junnio son el punto más bajo del año desde el que se origina el actual tramo alcista.


Suyace una idea evidente, los valores que peor se comportan en periodos bajistas suelen ser los que mejor se comportarán en los rallys alcistas posteriores.
También queremos vigilar el devenir de los valores que se mostraron más fuertes en el periodo bajista.



Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio y un gráfico de NASDAQ 100 en el que se resaltan las zonas entre las que se realiza el estudio.


performing nasdaq 100 components
nasdaq 100


En la parte inferior del histograma las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los máximos del 3/abril de 2012 hasta los mínimos de la sesión de 4/junio. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte superior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los mínimos fijados en la sesión de 4/junio hasta los máximos signados en la sesión de ayer 30/agosto/2012.


No se percibe un patrón que confirme que los peores valores son los que mejor lo estarían haciendo en el rally alcista desplegado desde 3/04 a 30/08.
Destacan NEWS CORP,SYMANTEC CORP y NVIDIA CORP por su significativa apreciación durante el rally alcista, por encima del + 23%.


Por el lado negativo destacan APOLLO GROUP, STAPLES INC, DELL, MARVELL TECHNOLOGY, BED BATH AND BEYOND y STARBUCKS por presentar descensos tanto en el periodo alcista como en el periodo bajista para NASDAQ 100.
En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos se depreciaron en el periodo bajista, de lo que se infiere que en un hipotético escenario bajista durante el otoño, estos valores deberían comportarse de manera más estable. Además, es destacable como estos valores situados en la parte derecha del histograma sí se han apuntado a las subidas en el periodo alcista iniciado el 4/junio/2012.
La empresa con mayor ponderación de Nasdaq 100 es APPLE, con descensos del – 13% en el periodo bajista y alzas del + 22% en el periodo acista.


EBAY y AMAZON son los únicos valores que consiguen apreciarse tanto en el periodo bajista para NASDAQ 100 como en el periodo alcista.



.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Tags:

Categoría: comportamiento comparado Nasdaq 100

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Brent dice:

    I do accept as true with all of the ideas you have offered
    in your post. They are very convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for novices. Could you please prolong them a bit from subsequent time?

    Thanks for the post.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed