Publicidad

Performing BANCOS Ibex 35. El peor comportamiento comparado frente al resto de valores del selectivo, no es una señal alcista



Gráficos en los que se refleja el comportamiento relativo de SCH, BBVA, BANCO POPULAR y BANCO SABADELL frente al resto de componentes de Ibex 35.
La comparación se realiza en función a la pendiente de la curva acelerada del oscilador MACD.


Curva a la baja denota peor comportamiento de los bancos frente al resto de valores de Ibex 35 y curva al alza evidencia un mejor comportamiento relativo.
En las últimas sesiones asistimos a un peor comportamiento relativo por lo que parece complicado que el selectivo Ibex 35 se gire al alza con continuidad mientras estos 4 bancos no dejen de ser un lastre.


El comportamiento relativo se implementa mediante la comparativa global de la pendiente de la curva acelerada del oscilador MACD. Se toma el último dato de dicha curva acelerada y se obtiene la pendiente con respecto al último dato obtenido al cierre del viernes anterior. De esta manera se genera un listado con todas las pendientes de cada uno de los valores de Ibex 35 y se jerarquizan desde el que ofrece mayor pendiente positiva hasta el que aporta mayor pendiente negativa.


A continuación tienen el gráfico que muestra la ubicación, día a día, dentro de la jerarquía global de los valores de Ibex 35, de SCH, BBVA, BANCO POPULAR y BANCO SABADELL.



sch


BBVA


BANCO SABADELL


BANCO POPULAR


La utilidad de estos gráficos reside en detectar DIVERGENCIAS.
Por regla general, no es común que el selectivo Ibex 35 despliegue tramos alcistas consistentes con estos valores mostrando peor comportamiento relativo.
Si por el contrario, el selectivo Ibex 35 muestra un desempeño alcista y estas curvas de comportamiento relativo también viajan al alza sería más probable la continuidad de las alzas.


Cada vez que colgamos el post titulado UN CATALEJO SOBRE IBEX 35, al pinchar sobre los enlaces CATALEJO ALCISTA o CATALEJO BAJISTA, acceden a una página con 2 marcos (IFRAME) en los que pueden jugar con un montón de vínculos-opciones.
En el marco que encuentran en la parte inferior de esta página, en el vínculo signado como UBICACIÓN EN BASE A PENDIENTE DE CURVA ACELERADA DEL MACD, pueden visualizar la evolución de cada valor de Ibex 35 en esta jerarquía en base a la pendiente de la curva acelerada del MACD.



Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>