Publicidad

Performing European Index and European Sectors. Desde mínimos de 1/junio INSURANCE y BANKS los sectores que mejor están funcionando



Analizamos como evoluciona una selección de los índices bursátiles europeos más importantes, junto con los sectores de la eurozona, tomando los máximos y mínimos anuales de EUROSTOXX50.
Analizo la evolución de estos activos desde los máximos anuales fijados el 16/marzo/12 hasta los mínimos anuales del 1/junio y lo comparo con la evolución posterior de cada activo en el periodo alcista que se inicia en los mínimos anuales de 1/junio hasta el cierre de la sesión de ayer lunes 27/agosto.


Pretendo vigilar el comportamiento de los índices y sectores que peor y mejor desempeño mostraron en el periodo bajista, para analizar su evolución en la etapa alcista iniciada desde mínimos de 2012 (desde 1/junio) .


Suyace una idea evidente, los índices y sectores que peor se comportan en periodos bajistas suelen ser los que mejor lo hacen cuando sobrevienen rallys alcistas en las bolsas.


performing european index and european sectors



En la parte inferior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde el cierre de 16/marzo/2012 hasta el cierre de la sesión del 1/junio/2012. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte superior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los cierres fijados en la sesión del 1/junio/2012 hasta la cotización tomada tras el cierre en la sesión del 27/agosto.


Desde la sesión en la que se fijaron mayoritariamente mínimos del año 2012 destacan INSURANCE, BANKS y MEDIA como los sectores más fuertes, mientras que entre los principales índices europeos, IBEX35, EUROSTOXX 50 y MIBTEL (Italia) son los que muestran un comportamiento más alcista.


En cuanto a los índices bursátiles que menos brio alcista presentan, ISEQ OVERALL PRICE (Irlanda), TEC DAX y FTSE 100 han sido los más apáticos en el rally alcista.
Entre los sectores, TRAVEL AND LEISURE y CONSTRUCTION AND MATERIALS han sido los más remolones.
En la parte derecha del histograma se encuentran los sectores de la eurozona que menos descendieron en el periodo bajista, FOOD AND BEVERAGE y HEALT CARE, así que aquí tenemos 2 sectores refugio como candidatos para invertir en el supuesto de que las perspectivas bursátiles que manejamos sean bajistas y siempre que nuestra metodología de inversión siga siendo direccional.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>