Publicidad

Performing Eurostoxx 50 components. 12 valores se aprecian en estas últimas sesiones más de lo que descendieron de 28/10 a 25/11



El objetivo de este post es visualizar la evolución de los valores de Eurostoxx 50 en el fortísimo rally alcista que se está desplegando desde mínimos de 25 de noviembre hasta máximos de ayer 30 de noviembre y lo comparamos con la evolución de cada uno de los valores de esta índice en el periodo bajista de 28/10 a 25/11.


Queremos confirmar si los valores que peor lo hicieron en el periodo bajista son los que más se aprecian en el rally de las últimas sesiones.


También pretendo vigilar los valores que mejor se comportaron en el periodo bajista (valores que menos se depreciaron).



Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio.


performing EUROSTOXX 50 components


En la parte inferior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los máximos de 28 de octubre hasta los mínimos de la sesión del viernes 25 de noviembre. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte superior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los mínimos fijados en la sesión del 25 de noviembre hasta los máximos signados en la sesión de ayer 30/11.


A primera vista constatamos como, en líneas generales, los valores que peor se comportaron en el rally alcista son los que más se han apreciado en el giro alcista desde 25/11.
Bancos y aseguradoras son los valores más volátiles.
Destacan SOCIETE GENERALE, ING, AXA y ARCELOR MITTAL por su significativa apreciación en estas últimas sesiones, aunque también son los que más descendieron en el periodo bajista.
Por el lado negativo, destaca NOKIA, con descensos significativos en el periodo bajista y sin embargo, apenas se ha apuntado a las subidas en estas últimas sesiones.


Por el lado positivo destaca ANHEUSER por ser el único valor que consigue apreciarse en el periodo bajista y por apuntarse a las subidas en el rally de las últimas sesiones. Este parece un candidato a formar parte de una cartera conservadora.
También destacan BASF, BAYER, CARREFOUR, REPSOL y otros 8 valores más, por apreciarse en este rally alcista de las últimas sesiones en mayor proporción a los descensos que sufrieron desde 28/10 a 25/11.
En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos se depreciaron en el periodo bajista y sin embargo, presentan revalorizaciones interesantes en estas últimas jornadas. De esta zona del gráfico saldría una cartera de valores interesante para todo aquél que quiera seguir invertido en renta variable a pesar del panorama macroeconómico que nos envuelve.


La conclusión no puede ser más evidente. Para el que considere que las bolsas vuelven a ser alcistas, los valores de la izquierda del gráfico serán los que más se apreciarán si las bolsas suben. Para los que quieran apostar por la renta variable de manera más tranquila, los valores situados en la parte derecha del gráfico aportarán menores rendimientos en un escenario alcista, aunque nos darán menos sustos en un escenario bajista.


.


Pueden visualizar los gráficos de cada integrante de EUROSTOXX 50 en el siguiente enlace GRÁFICOS DE INTEGRANTES EUROSTOXX 50 o en la entrada EUROSTOXX 50 del menú lateral izquierdo.
Además del gráfico de cada componente de EUROSTOXX 50 en 2 plazos temporales, también se incluye la CURVA DESVEST 150 y el RSI 11 para intentar detectar posibles extremos.
Los gráficos se muestran en formato blog corrido para facilitar su rápida visualización.


.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>