Publicidad

Performing Eurostoxx 50 components. Evolución comparada de cada valor en el periodo bajista 18/2/11 a 23/9/11 y en el periodo lateral-alcista 23/9/11 a 4/3/13

eurostoxx50

El objetivo de este post es visualizar la evolución de los valores de Eurostoxx 50 en el rally bajista que se desplegó desde máximos de 2011 (18/febrero/2011) a los mínimos de EUROSTOXX50 en los últimos 3 años, fijados el 23/septiembre/2011 y lo comparo con la evolución de cada uno de los valores de este índice en el periodo alcista de 23/septiembre/2011 a 4/marzo/2013.
Con datos tomados el 4/marzo/2013 a las 15:20.

La intención de este post es visualizar que valores estuvieron más débiles en la consolidación desplegada en 2011 y que títulos son los que han aupado a EUROSTOXX50 hasta las cotas en las que se encuentra a comienzos de 2013.

Inserto un gráfico de EUROSTOXX50 rotulando la zona en la que se realiza el estudio.

eurostoxx 50

Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio.

performing EUROSTOXX 50 components

En la parte inferior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los máximos de 18/febrero/2011 hasta los mínimos de la sesión de 23/septiembre/2013. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte superior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los mínimos fijados en la sesión del 23/septiembre/2011 hasta los máximos signados en la sesión de hoy 4/marzo.

Los valores más débiles en el periodo bajista son SOCIETE GENERALE, SCHNEIDER ELECTRIC, UNICREDITO e INTESA SAN PAOLO con descensos por superiores al – 60%.
Por el lado positivo, destacan INDITEX, UNILEVER y ESSILOR INT, que consiguen apreciarse incluso en el periodo de consolidación.

Si nos fijamos en el periodo alcista, iniciado el 23/septiembre/2011, destacan por el lado positivo NOKIA, ASML HOLDINGS, BAYER y RENAULT con alzas por encima del + 100%.
Por el lado negativo, en este periodo alcista, hay que destacar a UNICREDITO, NOKIA y FRANCE TELECOM ya que no consiguen apreciarse y fijan descensos superiores al -30%.

En la parte derecha del histograma tenemos los valores que se mostraron más fuertes en el periodo bajista y es reseñable que se apuntan a subidas notables en el periodo alcista iniciado el 23/septiembre/2011. De esta zona del gráfico saldría una cartera de valores interesante para todo aquél que quiera seguir invertido en renta variable conservadora, por si se tuerce la evolución bursátil en próximas semanas.

27 valores consiguen apreciarse en mayor medida en el movimiento alcista desplegado desde 23/septiembre/2011 frente a lo que descendieron en el periodo bajista.

Entre los valores españoles, BBVA casi ha recuperado los descensos que sufrió en 2011, mientras que SCH aún seguiría en negativo, aunque al menos, desde los mínimos de EUROSTOXX50 el 23/septiembre/2011 ambos se mueven en positivo.
TELEFÓNICA, IBERDROLA y REPSOL sin embargo, evolucionaron en negativo en el periodo bajista y también evolucionan en negativo desde 23/sept/2011.
Con amplia diferencia, el mejor valor español es INDITEX.

.

Pueden visualizar los gráficos de cada integrante de EUROSTOXX 50 en el siguiente enlace Menú dedicado a EUROSTOXX50 o en la entrada EUROSTOXX 50 del menú lateral izquierdo.
Disponen de histogramas para seguir la evolución en distintos plazos de todos los valores, tablas con la evolución del patrón de máximos y mínimos, jerarquía ordenada según la curva desvest 500, rango de fluctuación y todos los gráficos en formato blog corrido para facilitar su rápida visualización.

.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>