Publicidad

Performing selección 50 valores MERCADO CONTINUO. EZENTIS, AMPER y ZELTIA los mejores desde mínimos de 25/11/2011



Análisis del comportamiento de una selección de 50 valores de MERCADO CONTINUO en el rally bajista desplegado desde los máximos de 28 octubre 2011 (máximos del mercado tras el periodo estival) hasta los mínimos que vimos el 25 nov 2011 y su evolución desde los mínimos de 25/11/2011 hasta los máximos de la sesión de ayer 24/01.


Pretendo verificar si los valores que peor lo han hecho en el periodo bajista, son los que mejor se comportan en el rally alcista de las últimas semanas.


A primera vista no se observa un patrón claro por el que podamos afirmar que los peores valores en el periodo bajista son los que mejor lo hacen en el segmento alcista iniciado el 25/11.


Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio.


Performing selección 50 valores mercado continuo


En la parte inferior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los máximos de 28/10/2011 hasta los mínimos de la sesión del 25/11/2011. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte superior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los mínimos fijados en la sesión del 25/11/2011 hasta los máximos signados en la sesión de ayer 24/enero.


Destacan AVANZIT (EZENTIS), AMPER, BANCO DE VALENCIA y ZELTIA por su significativa apreciación durante el rally alcista en las bolsas, aunque los descensos desde 28/10/2011 fueron significativos, especialmente en BANCO VALENCIA y AMPER.


En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos descendieron en la etapa bajista, e incluso algunos que ganaron posiciones PESCANOVA.
Muchos valores se han mostrado asténicos en el rally alcista de las últimas sesiones, incluso algunos muestran evolución negativa, en concreto 9 valores, entre ellos tenemos a CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA, COLONIAL, MONTEBALITO y FUNESPAÑA.


Nos encontramos en un momento clave en el que las bolsas deben decidir si continuar al alza y en el caso del IBEX35 romper el triángulo que parece estar desarrollando o caer presa de las múltiples noticias negativas que se suceden en Europa. El que quiera arriesgar puede apostar por los valores que se están mostrando más volátiles, aunque el que no esté dispuesto a someter su corazón a tensiones innecesarias, siempre podrá elegir valores que muestren un comportamiento más tranquilo (valores que aparecen en este histograma en la parte derecha) o pasarse a algunos valores menos volátiles que cotizan en el selectivo IBEX35.


Pueden visualizar los gráficos de los 50 valores de MERCADO CONTINUO, que entran en este estudio, en el siguiente enlace GRÁFICOS DE INTEGRANTES MERCADO CONTINUO o en la entrada MERCADO CONTINUO del menú lateral izquierdo.
Además del gráfico de cada componente de MERCADO CONTINUO, también se incluye la CURVA DESVEST 150 para intentar detectar posibles extremos.
Los gráficos se muestran en formato blog corrido para facilitar su rápida visualización.


.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>