Publicidad

Performing valores IBEX 35. ARCELORMITTAL y SACYR siguen siendo los valores más volátiles



Analizo en este post el comportamiento de los valores de Ibex 35 en la inferencia de que los valores que mejor lo hacen en los periodos alcistas suelen ser los que peor se comportan en los descensos.
Veremos que valores se muestran más débiles y cuales más fuertes en los descensos de las 2 últimas sesiones.


Analizamos los valores de IBEX 35 en el periodo alcista desde mínimos de 25/11 a los máximos del 7/12 y su evolución en el giro bajista posterior que comenzó el miércoles 7/12..


Suyace una idea evidente, los valores que mejor se comportan en periodos alcistas suelen ser los que peor lo hacen en los periodos correctivos posteriores y viceversa.




Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio.


performing ibex 35 components


En la parte superior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los mínimos de 25/11 hasta los máximos del 7 de diciembre. Están ordenados jerarquicamente desde el mejor comportamiento a la izquierda hasta el peor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte inferior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los máximos de 7/12 a los mínimos de la sesión del viernes 9/12.


A primera vista, por el momento, no se detecta ningún patrón global que confirme que los valores que mejor lo hicieron en el rally alcista hayan sido los que peor se estén comportando desde 28/10.
Destacan BBVA, TELE5, BANCO POPULAR, FCC y ARCELOR MITTAL por ser los que más se apreciaron en el periodo alcista, aunque varios de ellos también son los que más descienden desde los máximos de 7/12.


Las mayores caídas desde máximos de 7/12 las presentan ARCELOR MITTAL y SACYR.
En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos se apreciaron en el periodo alcista.
En cuanto a los valores que mejor se están comportando desde máximos del 7/12 destacan BANCO SABADELL como el único que consigue mantenerse en positivo y BME y GRIFOLS con descensos livianos.


Como colofón una reflexión sobre el riesgo-beneficio de estar en los valores más volátiles.
No podemos saber si estamos al comienzo de un nuevo rally bajista, así que cada uno debería valorar si merece la pena conservar en cartera los valores más volátiles o los que se están mostrando más asténicos desde los máximos de 7 de diciembre.


.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>