Publicidad

Performing valores IBEX 35. Comportamiento hasta máx de 28/enero y evolución desde dichos máximos. AMADEUS, GRIFOLS y OHL entre los 5 valores que siguen en positivo desde 28/enero

Analizo en este post el comportamiento de los valores de Ibex 35 en la inferencia de que los valores que mejor lo hacen en los periodos alcistas suelen ser los que peor se comportan en las posteriores consolidaciones.

Veremos que valores se muestran más débiles y cuales más fuertes en los descensos desde los máximos anuales delimitados el 28/enero/2013.

Analizamos los valores de IBEX 35 en el periodo alcista desde mínimos de 31/diciembre/2012 a los máximos del 28/enero/2013 y su evolución en el giro bajista posterior que por el momento perdura hasta la sesión de hoy..
Datos tomados a las 12:00 del lunes 8/abril.

Suyace una idea evidente, los valores que mejor se comportan en periodos alcistas suelen ser los que peor lo hacen en los periodos correctivos posteriores y viceversa.

Comienzo con un gráfico de IBEX35 en el que está rotulada la zona en la que se realiza el estudio y se acompaña con un posible escenario para las próximas semanas.

ibex 35

El escenario rotulado en el gráfico interpreta que se ha estado desplegando desde máximos de 28/enero/2013 una pauta denominada PLANA y que se trataría de una pauta de consolidación que sería de continuación alcistas, es decir, durante el mes de abril, este escenario apostaría por que IBEX35 va a volver a girarse al alza e intentará buscar nuevos máximos anuales.

Sean cautos al guiarse por interpretaciones de gráficos bursátiles.
Se trata de un escenario posible dentro de los infinitos escenarios que puede depararnos el futuro.
Nunca olviden que el futuro es impredecible en entornos dinámicos no lineales como son los mercados financieros.

Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio.

IBEX35

En la parte superior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los mínimos del 31/diciembre/2012 hasta los máximos de 28/enero/2013. Están ordenados jerarquicamente desde el mejor comportamiento a la izquierda hasta el peor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte inferior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los máximos de 28/enero a los mínimos de la sesión de hoy 8/abril, con datos tomados a las 12:00.

A primera vista, se constata que los valores que peor se están comportando en el periodo consolidatoria iniciado el 28/enero no son los que mejor performing mostraron en el comienzo de año.

Aunque BANKIA no pertenece a IBEX35, mientras no sea sustituido por otro valor seguirá entrando en estas comparativas.

Destacan BANKIA, BANKINTER, CAIXABANK y POPULAR por ser los que más se apreciaron en el periodo alcista, en el comienzo de 2013.

Las mayores caídas desde máximos de 28/enero las presentan BANKIA, FCC, SABADELL y ACCIONA, todos descendiendo por encima del – 32 %.

En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos se apreciaron en el periodo alcista, entre ellos INDRA, ABENGOA y ACS, este último es el único valor del selectivo que no se apreció hasta 28/enero.

En cuanto a los valores que mejor se están comportando desde máximos de 28/enero destacan AMADEUS, GRIFOLS, OHL, FERROVIAL e IAG como los únicos que consiguen mantenerse en positivo.

Entre los blue chips, desde 28/enero los que menos caen son TELEFÓNICA e INDITEX con descensos del – 5 % y – 7 % respectivamente.

.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>