Publicidad

Performing valores IBEX 35. MAPFRE, único valor que recuperó ayer toda la caída desde máximos del 28/10



Analizo en este post el comportamiento de los valores de Ibex 35 en la inferencia de que los valores que peor lo hacen en los descensos suelen ser los que mejor se comportan en los rebotes.


Analizamos los valores de IBEX 35 en el periodo correctivo desde máximos de 28/10 a los mínimos de la sesión de ayer 3/11 y su evolución en el rebote posterior que se desplegó desde mínimos de la sesión de ayer jueves 3 de noviembre...
Los máximos del 28 de octubre reflejan la cotización más alta de IBEX 35 en las últimas semanas, así que los utilizaremos como referencia significativa.


Suyace una idea evidente, los valores que mejor se comportan en periodos alcistas suelen ser los que peor lo hacen en los periodos correctivos posteriores y viceversa.


Inicio el repaso con el gráfico en barra diario del Ibex 35 en el que se resaltan con flechas el máximo del día 28/10 y el mínimo del 3/11


ibex 35


Introduzco ahora el histograma en el que se realiza el estudio.


performing ibex 35 components


En la parte superior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los máximos del 28 de octubre hasta los mínimos de la sesión de ayer 3/11.
En la parte inferior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los mínimos a los máximos de la sesión de ayer 3 de noviembre. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.


A primera vista no se detecta ningún patrón global ya que las alzas en el rebote desde mínimos de ayer no guardan relación con la magnitud de los descensos en el rally bajista desde máximos del 28/10.
Destacan GAMESA, SACYR, TELE5 y ARCELOR MITTAL por ser los que más descendieron desde 28/10, aunque por el momento la recuperación está en rango similar el resto de valores de Ibex.


Las mayores revalorizaciones desde mínimos de ayer las presentan ARCELOR MITTAL y TECNICAS REUNIDAS.
En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos descendieron en el periodo bajista.
Por el lado positivo tenemos a MAPFRE , con alzas superiores desde mínimos de la sesión de ayer a los descensos experimentados desde máximos del día 28 de octubre.
Del sectorial financiero, SCH, BBVA, SABADELL y BANCO POPULAR presentan alzas de calibre similar el resto de valores de Ibex 35, aunque inferiores a los descensos que experimentaron desde máximos de 28/10.


Como colofón una reflexión sobre el riesgo-beneficio de estar en los valores más volátiles.
Advertíamos en el post del día 29 de octubre que mantener en cartera los valores más volátiles podría afectar a la cartera en el supuesto de que las bolsas se giraran a la baja.
La tesitura es similar, no podemos saber si estamos en un rebote para volver a caer, así que por ello cada uno debería valorar si merece la pena conservar en cartera los valores más volátiles.


.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

One response to “Performing valores IBEX 35. MAPFRE, único valor que recuperó ayer toda la caída desde máximos del 28/10

  1. Considero un excelente aporte el articulo, es muy importante la administracion financiera tanto en el sector empresarial como personal, para efectivizar la gestion de nuestra economia, estas sugerencias me servira para mi proyecto de la carrera de Administracion bancaria que estoy frecuentando. Gracias por el aporte y esperare con paciencia otros tips. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>