Publicidad

Seguimiento de 2 long short, desde diversos enfoques del riesgo


Tras esta entrada tienen 3 post en los que analizamos la evolución, día a día, de 2 long short a los que le aplicamos diversos parámetros de apalancamiento y descompensación de la paridad.


Apalancarse significa disponer de un capital propio que es inferior al nominal de la operación que estamos implementando. En cuanto a la descompensación de la paridad, debemos recordar que las metodologías neutrales a mercado se fundamentan en la inversión en pares de activos a los que se le exige que dispongan de pesos muy similares, es decir, al montar un long short, la ponderación del activo en el que estamos corto debe ser similar a la del activo en el que estamos largos. Si sobreponderamos alguna de las dos patas estaremos alejándonos del equilibrio en los nominales de los dos activos que construyen el long short.


Por esta razón, y con una finalidad pedagógica, realizamos un ejercicio en el que les mostramos la evolución de 2 long short sin apalancamiento y con los 2 activos equilibrados en cuanto a ponderación.
El 2º post presenta los mismos long short aunque esta vez hemos sobreponderado la pata que consideramos más eficiente, en este caso la pata corta ya que desde el jueves 22 nuestros sistema nos marca un sesgo bajista para el corto plazo.
El tercer post presenta los mismos long short aunque esta vez hemos incrementando el apalancamiento (les mostramos que ocurriría con apalancamiento 8 a 1 y con apalancamiento 16 a 1 y además, también sobreponderamos una de las patas del long short. Este es el formato en el que estaríamos asumiendo más riesgo, aunque también nos permite obtener retornos más jugosos si la operativa sale bien.
En la simulación que les presentamos, desde el 22 de octubre, se estaría consiguiendo una rentabilidad del 24% !!!!! sobre el capital propio, con apalancamiento 16 a 1.


Debemos recordar como colofón que todo lo que implique incrementar el apalancamiento supone un aumento de la volatilidad. No recomendamos asumir apalancamientos superiores de 4 a 1.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>