Publicidad

SONDEO NASDAQ 100. APPLE recupera el 38,2% de todo el descenso y patrón de máximos y mínimos a vigilar en el global de NASDAQ 100

Se analiza el patrón de máximos y mínimos en los 50 valores con mayor capitalización en NASDAQ 100, con la intención de detectar presión bajista o brio alcista, por el comportamiento de los blue chips del selectivo norteamericano.

Desde el menú lateral izquierdo de este blog, en el apartado SONDEOS INTRADIARIOS NASDAQ 100, acceden a una página con estos histrogramas en los que se reflejan los valores que acumulan máximos o mínimos crecientes o decrecientes consecutivos en las últimas sesiones. En breve encontrarán más histogramas y otros gráficos jerarquizados en función a la fecha de los máximos y mínimos etc..

Persiste un patrón de máximos y mínimos alcista, con elevado nº de valores que fijan máximos y mínimos crecientes consecutivos en las últimas sesiones. Por el momento no se divisa presión bajista reseñabla, aunque a pesar de las subidas de la sesión de ayer, se ha incrementado el número de valores que generan máximos y mínimos decrecientes frente a la sesión anterior, como se aprecia en la siguiente tabla.

En la siguiente tablas se explicita el número de valores que consiguen máximos o mínimos crecientes o decrecientes en la última sesión frente a la sesión inmediatamente anterior y en la 2ª tabla se expresan estas cifras en %.
En el caso del NASDAQ 100, el estudio se realiza sobre los 50 valores que más capitalizan.

maximos y minimos crecientes o decrecientes en dow jones y nasdaq 100
maximos y minimos crecientes o decrecientes en dow jones y nasdaq 100

Curiosamente, a pesar de las alzas en NASDAQ 100 y de los descensos en DOW JONES INDUSTRIALES, las cifras en las anteriores tablas son muy parecidas.

Inserto gráfico de APPLE al cierre de la sesión del 26/nov ya que ha conseguido superar el retroceso del 38,2% de toda la caída.

apple

En el post colgado sobre SONDEO NASDAQ100 el día 20/nov escibía estas líneas:

En el gráfico se rotulan los retrocesos de FIBONACCI para tener alguna referencia al alza.
Según estos retrocesos, y suponiendo que el tramo bajista iniciado a mediados de septiembre podemos darlo por concluido, deberíamos exigir que este valor, al menos, recupere al alza el 38,2% de lo que ha caído. Esto implicaría que aún debería alcanzar, como mínimo, la zona de los 582 $, esto es, alzas adicionales de +3%.
Si tuviera más fuerza podría alcanzar las cotas que representan una recuperación del 50% o incluso del 61,8%. Lo iremos siguiendo.

Por el momento ya vemos que ha sido capaz de superar la recuperación del 38,2%, ahora habría que vigilar si es capaz de alcanzar la recuperación del 50% de toda la caída.

Del resto del selectivo norteamericano, destacar que el número de valores que acumulan máximos y mínimos crecientes consecutivos en las últimas sesiones sigue elevado.

Vigilaremos la partida de valores que acumulan máximos decrecientes consecutivos, ya que de incrementarse estaría constatando pérdida de brio comprador.

En el siguiente histograma se explicitan los valores que acumulan máximos crecientes consecutivos en las últimas sesiones.

valores que fijan maximos crecientes consecutivos

Al pinchar sobre estos gráficos se redirecciona a la página, dentro del entramado SONDEO INTRADIARIO NASDAQ100 (en el menú de la izquierda de este blog tienen un acceso), en la que se analizan los máximos y mínimos fijados en la última sesión con respecto a los de la sesión previa y a los de la semana previa.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio del
SONDEO INTRADIARIO NASDAQ 100

ACCESO MENÚ
SONDEO INTRADIARIO NASDAQ 100

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>