Publicidad

SONDEO NIKKEI 225. Comentario sobre patrón de máximos y mínimos en blue chips al cierre 8/enero

En el menú lateral disponen de una entrada signada como SONDEOS NIKKEI 225 desde el que pueden acceder a tablas y gráficos sobre el patrón de máximos y mínimos y la evolución del volumen negociado en las 50 empresas que más capitalizan en el selectivo nipón.

La finalidad es detectar brio comprador o presión vendedora, analizando el patrón de máximos y mínimos en los blue chips con la pretensión de descubrir divergencias alcistas o bajistas.

Infiero que las aperturas de las bolsas europeas suelen verse afectadas por cierres positivos o negativos del selectivo nipón y por ello me parece relevante investigar en las entrañas de NIKKEI225.

El patrón de máximos y mínimos torna a NEUTRAL.
Por el momento es simplemente una consolidación normal tras el vehemente segmento alcista durante diciembre.

Sin embargo, ya avisaba ayer lunes, en un post dedicado a analizar la 2ª semana de enero en NIKKEI, de la estacionalidad bursatil negativa en la 2ª semana de enero.

Investigando en los blue chips del selectivo nipón se constata patrón de máximos y mínimos NEUTRAL, con reducción del número de valores que fijan máximos y mínimos crecientes.

NIKKEI225 finaliza la 2ª jornada consecutiva con descensos, con un patrón de máximos y mínimos que se puede catalogar como NEUTRAL, evidenciando presión vendedora creciente.

Para los que sigan apostando por alzas en el mercado nipón, deberían exigir que el número de valores que fijan máximos y mínimos crecientes continue elevado.

Vamos a ver como se han comportado los blue chips con respecto a los máximos y mínimos fijados en la sesión previa.

8 de los 10 valores que más capitalizan pierden mínimos del lunes 7/enero y 18 de los 25 valores que más capitalizan pierden mínimos del lunes 7/enero, constatando presión vendedora creciente.

Si analizamos la evolución de los máximos con respecto a los máximos del lunes 7/enero, 1 de los 10 valores que más capitalizan superan máximos del día 7/enero y 5 de los 25 valores que más capitalizan consiguen superar máximos del día 7/enero. Estas cifras evidencian presión compradora en retroceso.

Tras la sesión de esta noche en Japón, tenemos un patrón de máximos y mínimos NEUTRAL con presión vendedora creciente.

Vigilaremos la partida de valores que generan MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS ya que de reducirse el número de valores constatará que retorna la presión vendedora.

Desde el menú lateral izquierdo de este blog, en el apartado SONDEOS NIKKEI 225, acceden a una página con información sobre el patrón de máximos y mínimos en las 50 compañías que más ponderan en el selectivo nipón y la evolución del volumen negociado.
En breve colgaré a diario más gráficos y tablas referentes al comportamiento de los 50 valores que más ponderan en este índice.

En el siguiente histograma se explicitan los valores que acumulan mínimos crecientes consecutivos en las últimas sesiones.

NIKKEI225

Al pinchar sobre este gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado SONDEOS NIKKEI 225 (en el menú de la izquierda de este blog tienen un acceso), en la que se analizan los máximos y mínimos fijados en la última sesión y el volumen negociado.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio de
SONDEOS NIKKEI 225

ACCESO MENÚ
SONDEOS NIKKEI 225

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>