Publicidad

S&P 500 y Nasdaq 100 desde una vertiente cuantitativa


Aquí tienen el aspecto que presentan el S&P 500 y el Nasdaq 100 desde la óptica de las curvas de desviación estándar acumulada. Podrán confirmar como desde hace semanas estos gráficos han ido tendiendo a la baja avisando de que la fortaleza de la subida disminuía. Clara divergencia bajista.


Conseguimos con este enfoque representar la evolución de los índices en forma de un oscilador que nos alerta de suelos y techos.
Tiene mucha relevancia el periodo temporal sobre el que se despliega esta matemática. Los 2 gráficos aquí presentados presentan una ventana temporal de 150 sesiones.


En el menú de la izquierda, pulsando en la pestaña ENTORNO DE TRABAJO, acceden a una parrilla con una serie de entradas entre las que tienen una llamada (es la 9ª entrada)

GRAFICOS DE INDICES BURSATILES Y CURVAS DE DESVIACION ESTANDAR

desde la que pueden acceder a diario a estos gráficos actualizados, en ventanas temporales de 150 y de 500 sesiones.





Gráfico del S&P 500 y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.

sp 500
curva desciación estandar acumulada

Gráfico del Nasdaq 100 y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.

nasdaq 100
curva desciación estandar acumulada




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>