Publicidad

Un catalejo sobre Ibex 35. Los descensos en la sesión del lunes vienen con pendientes negativas que se suavizan




Tras la mayor lectura negativa en la sesión del viernes 9 de sept en la curva color salmón, la sesión del lunes 12 ha visto crecer la curva rosa evidenciando que la mayoria de los valores que vieron girarse a la baja las curvas desvest 49 y la curva acelerada del MACD en la sesión del viernes, hoy han continuado con pendiente negativa, aunque suavizando dicha pendiente lo que denota cierta pérdida de brio bajista.


Esta herramienta escenifica las continuas reversiones a la media que, en su conjunto, van desplegando los valores de Ibex 35.
Vigilaremos en la sesión de hoy que acontece con la curva roja, la que denota el número de valores que ven crecer la pendiente negativa en la curva desvest 49 y en la curva acelerada del MACD.


El ciclo natural comienza con el incremento del número de valores que ven girar a bajista la pendiente de sus curvas desvest 49 y curva acelerada del macd semanal, graficada en la curva salmón, para en la siguiente sesión ver crecer la curva roja (refleja el nº de valores que ven crecer la pendiente negativa de la curva desvest y de la curva acelerada del macd) y posteriormente ver crecer la curva rosa que refleja un nº creciente de valores que ven relajarse la pendiente negativa.


pendiente curva desvest 49 y curva acelerada macd semanal


A diario se actualiza este gráfico.
Para acceder a él, tras cada cierre de sesión colgamos un post signado UN CATALEJO SOBRE IBEX 35.
Una vez en este post hay que pinchar en el vínculo EL CATALEJO ALCISTA o EL CATALEJO BAJISTA, accediendo a otra página en la que tienen 2 marcos con una serie de opciones sobre las que ir pinchando.
La opción nº 27 es la que da acceso a este gráfico.


Para generar este gráfico, tras el cierre de sesión se obtiene la curva desvest 49 y el MACD semanal para cada uno de los valores de Ibex 35, calculando la pendiente de la curva desvest y de la curva acelerada del macd semanal, ya que son las que más rápido reaccionan a los movimientos de corto plazo.



.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>