Aquí tienen el aspecto que presentan los índices de SUECIA, NORUEGA, IRLANDA, AMSTERDAM, BRUSELAS, AUSTRIA, ITALIA, DINAMARCA, PORTUGAL y RUSIA, desde la óptica de las curvas de desviación estándar acumulada, con cotizaciones al cierre de la última sesión bursátil.
Conseguimos con este enfoque representar la evolución de los índices en forma de un oscilador que nos alerta de suelos y techos.
Tiene mucha relevancia el periodo temporal sobre el que se despliega esta matemática. Los gráficos aquí mostrados presentan una ventana temporal de 150 sesiones.
Gráfico deL OMXS de Suecia y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del OSLO EXCHANGE ALL SHARE de NORUEGA y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del ISEQ de Irlanda y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del AEX de Holanda y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del BEL20 de Bélgica y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del ATX de Austria y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del MIB30 de Italia y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del PSI 20 de Portugal y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.
Gráfico del RTSI de Rusia y gráfico con la curva de desviación estándar acumulada (curva roja) montada sobre las últimas 150 sesiones.