Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.
Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global en el que se mantiene el brio alcista.
Las partidas que más valores reunen son las de
max crecientes y min crecientes consecutivos en las últimas sesiones evidenciando que hemos asistido a una nueva sesión con fortaleza subyacente.
En el transcurso de la sesión se ha incrementado el nº de valores que fijan max crecientes consecutivos lo que aporta mayor validez a la sensación de robustez de la inercia alcista que experimentan los mercados en el corto plazo.
Pasamos a vigilar la partida de min crecientes consecutivos ya que de reducirse la cifra de empresas en esta categoría tendremos una evidencia de que el brio alcista pierde fuelle.
Teníamos un posible objetivo para Ibex 35 en la franja 10300-10500 y ya estamos ahí.
El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa
MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS
MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS
MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS
MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS