El spread EURO VS YEN podemos emplearlo como indicador indirecto de tendencia en las bolsas. |
El sesgo bajista en este spread es evidente y según la curva desvest 500 aún le queda mucho recorrido a la baja, de lo que inferimos que aún no hemos visto el suelo en la corrección que están desplegando las bolsas.
Para detectar posibles extremos en este spread emplearé la curva desvest montada sobre las últimas 500 sesiones ya que la volatilidad se encuentra por encima de 30.
Movimientos a la baja de la curva azul reflejan peor comportamiento relativo de la divisa europea, mientras que movimientos al alza de la curva azul reflejan peor comportamiento relativo del yen y por tanto apreciación del euro.
El movimiento a la baja del spread es evidente, reflejando un mejor comportamiento relativo del YEN.
Entre otras herramientas, para detectar posibles extremos en la evolución de este spread ESINVER emplea las curvas desvest y en el momento actual, dado el incremento de volatilidad, aprovecharemos la información que nos aporta dicha curva montada sobre las últimas 500 sesiones.
La finalidad de emplear esta curva es transformar la evolución de un activo en una especie de oscilador que se desplaza entre 2 extremos.
+2 y -2 desvest suelen ser los umbrales que nos alertan de posibles extremos.
A pesar de los descensos durante el verano, la curva roja aún no se ha aproximado a niveles de – 2 desvest de lo que inferimos que aún no habríamos visto el suelo de la corrección que experimentan las bolsas por lo que habría que apostar por la continuidad de los descensos durante el mes de septiembre.
.