Evolución del ORO en el último año y curva desvest montada sobre las últimas 500 sesiones. |
Vehemente giro bajista del oro, al que parece faltarle más caída si nos fijamos en la información que nos aporta la curva desvest 500.
Para detectar posibles extremos en la evolución del ORO emplearé la curva desvest montada sobre las últimas 500 sesiones ya que la volatilidad se encuentra por encima de 30.
Entre otras herramientas, para detectar posibles extremos en la evolución de este activo emplearé las curvas desvest y en el momento actual, dado el incremento de volatilidad, aprovecharemos la información que nos aporta dicha curva montada sobre las últimas 500 sesiones.
La finalidad de emplear esta curva es transformar la evolución de un activo en una especie de oscilador que se desplaza entre 2 extremos.
+2 y -2 desvest suelen ser los umbrales que nos alertan de posibles extremos.
A pesar de los descensos en las últimas sesiones, la curva roja aún no se ha aproximado a niveles de – 2 desvest de lo que inferimos que aún no habríamos visto el suelo de la corrección que experimenta este activo por lo que habría que apostar por la continuidad de los descensos durante el mes de septiembre.
.