Investigando en los blue chips del selectivo nipón, se constata el deterioro del patrón de máximos y mínimos, confirmado por la mayoritaria pérdida, durante la jornada de esta noche, de los soportes fijados el día 30 de octubre.
En octubre, NIKKEI225 fijó máximos en 9.075, cota que alcanzó el día 23 y el 26, mientras que los mínimos relevantes se signaron el día 30/10.
Voy a analizar el comportamiento de los blue chips nipones para detectar si hay divergencias en la perforación de soportes.
Tomando como hito los mínimos del día 30/octubre, 7 de los 10 valores que más capitalizan perforan mínimos de la sesión del 30/octubre y si nos fijamos en los 25 valores que más capitalizan, son 15 los valores que pierden mínimos del día 30.
Se ha deteriorado notablemente el patrón de máximos y mínimos, así que ahora toca vigilar la partida de valores que fijen mínimos crecientes consecutivos, ya que denotará que la presión bajista se modera.
Desde el menú lateral izquierdo de este blog, en el apartado SONDEOS NIKKEI 225, acceden a una página con información sobre el patrón de máximos y mínimos en las 50 compañías que más ponderan en el selectivo nipón y la evolución del volumen negociado.
En breve colgaré a diario más gráficos y tablas referentes al comportamiento de los 50 valores que más ponderan en este índice.
En el siguiente histograma se explicitan los valores que acumulan mínimos decrecientes consecutivos en las últimas sesiones.
Al pinchar sobre este gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado SONDEOS NIKKEI 225 (en el menú de la izquierda de este blog tienen un acceso), en la que se analizan los máximos y mínimos fijados en la última sesión y el volumen negociado.
|
.
.
.