Evolución del FUTURO DEL BUND alemán en el último año y curva desvest montada sobre las últimas 500 sesiones. |
Aunque en las últimas semanas se aprecia una consolidación en la evolución del Bund, en los últimos meses este activo se ha apreciado con claridad (conlleva rentabilidades a la baja). Sin embargo, a la vista de la curva desvest 500, inferimos que aún podría faltar algún segmento alcista adicional en la cotización del Bund, lo que implicaría riesgo para la renta variable por la correlación negativa que estos 2 activos suelen presentar..
La evolución del futuro del Bund en el último año es la siguiente:
Entre otras herramientas, para detectar posibles extremos en la evolución de este activo emplearé las curvas desvest y en el momento actual, dado el incremento de volatilidad (se encuentra por encima de 30), aprovecharemos la información que nos aporta dicha curva montada sobre las últimas 500 sesiones.
La finalidad de emplear esta curva es transformar la evolución de un activo en una especie de oscilador que se desplaza entre 2 extremos.
+2 y -2 desvest suelen ser los umbrales que nos alertan de posibles extremos.
A pesar de las alzas del Bund en los últimos meses, esta curva desvest (curva roja) no he llegado a aproximarse a niveles de +2 evento que aún podría producirse y razón por la que seguimos siendo prudentes con la exposición direccional alcista en bolsa.
El giro a la baja de la curva roja desplegado en las últimas semanas se produce desde niveles de + 1,2 desvest. No parece un extremo suficientemente solido como para argumentar que ya habríamos visto un techo en la evolución del Bund.
Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena
.
.