A pesar de los descensos en sesiones pasadas, 22 valores aún mantienen el oscilador MACD semanal al alza y la curva acelerada de dicho oscilador (en periodo de cálculo semanal) también al alza. Esto representa el 63% de los valores del selectivo español.
La curva acelerada del MACD es la más sensible, de las dos curvas con las que se construye el MACD, a los movimientos a corto plazo del mercado.
Si la mayoría de los valores del selectivo despliegan estas curvas al alza se podría asumir que la tendencia de fondo es alcista y viceversa, si la mayoría despliegan estas curvas a la baja, asumiremos que la tendencia de fondo es bajista.
En la siguiente tabla se explicitan los valores que a cierre de la última sesión hábil mostraban el oscilador MACD semanal al alza y también mostraban pendiente positiva en la curva acelerada de dicho oscilador MACD semanal.
Se aporta información de como estaban estas curvas a cierre de las dos semanas previas y se detalla el % de los valores del selectivo IBEX35 que muestran MACD al alza y curva acelerada al alza.
Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución del MACD y de la curva acelerada del MACD.
En la opción I, dentro del menú dedicado al MACD, tienen también la tabla en la que se signan los valores que presentan MACD a la baja y curva acelerada del MACD también a la baja.
|
.
.
.