Los TERMÓMETROS son un instrumento que empleo para detectar posibles extremos de sobrecompra o sobreventa en el global de IBEX35.
Inserto el gráfico que se construye mediante esta herramienta con los blue chips de IBEX35 y con los valores del sectorial financiero.
En un post colgado este lunes 21 de octubre constataba como esta herramienta aún tenía recorrido a la baja antes de alcanzar niveles de sobreventa que incrementaran la probabilidad de un suelo cercano.
Con los descensos de la sesión de hoy, esta herramienta ya se va ubicando en el extremo de sobreventa en el que se suelen generar los suelos.
Tras el cierre de sesión estarán estos gráficos actualizados en la entrada del menú lateral izquierdo signada como CATALEJO sobre IBEX35.
Este tipo de gráficos, construidos como una especie de oscilador, se mueven constantemente entre la parte alta y la parte baja de su rango de fluctuación habitual.
En cualquier momento se puede girar al alza o a la baja, aunque se incrementa la probabilidad de que se genere un movimiento de reversión una vez alcanza uno de los extremos de su rango de fluctuación habitual.
En definitiva esta herramienta busca extremos de mercado en el corto plazo para intentar aprovechar las reversiones a la media que sobrevienen posteriormente.
Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución de los TERMÓMETROS.
En el menú dinámico de inicio del CATALEJO SOBRE IBEX35, el vínculo activo para los TERMÓMETROS es el nº VI.
|
.
.
.