Los TERMÓMETROS son un instrumento que empleo para detectar posibles extremos de sobrecompra o sobreventa en el global de IBEX35.
Inserto el gráfico que se construye mediante esta herramienta con todos los valores del sectorial financiero y con los 5 blue chips de IBEX35.
A cierre de la sesión del viernes 30/noviembre, los termómetros montados sobre los valores del sectorial financiero avisaban de sobrecompra.
La jornada del lunes 3 y la sesión del martes 4 de diciembre han servido para que esta herramienta vaya suavizando la sobrecompra. Aún le queda recorrido a la baja hasta que alcance niveles de sobreventa desde los que será más probable que se inicie un nuevo tramo al alza.
Cada vez que estas curvas se encuentran en la parte alta de su rango de fluctuación se incrementa la probabilidad de asistir a algún tipo de reversión a la media (corrección en las bolsas) que iría arrimando las curvas a la parte baja del gráfico.
Tienen estos gráficos actualizados en la entrada del menú lateral izquierdo signada como CATALEJO sobre IBEX35
en el vínculo nº VI.
Este tipo de gráficos, construidos como una especie de oscilador, se mueven constantemente entre la parte alta y la parte baja de su rango de fluctuación habitual.
En cualquier momento se puede girar al alza o a la baja, aunque se incrementa la probabilidad de que se genere un movimiento de reversión una vez alcanza uno de los extremos de su rango de fluctuación habitual.
En definitiva esta herramienta busca extremos de mercado en el corto plazo para intentar aprovechar las reversiones a la media que sobrevienen posteriormente.
Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución de los TERMÓMETROS.
En el menú dinámico de inicio del CATALEJO SOBRE IBEX35, el vínculo activo para los TERMÓMETROS es el nº VI.
|
Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena
.
.
.