MATRIZ jerarquizada por pendiente curva acelerada MACD + termómetros, volumen y patrón max min
|
En esta entrada montamos tablas en las que se resumen diversos parámetros que consideramos relevantes del patrón de máximos y mínimos, volumen y termómetros, ordenando los valores de IBEX35 en función a la pendiente de la curva acelerada del oscilador MACD.
Mientras más arriba se encuentre un valor denotará mayor pendiente positiva y mientras más abajo se ubique implicará mayor pendiente negativa.
Los valores de IBEX35 están ordenados de mayor pendiente positiva (o menor pendiente negativa en momentos en los que las bolsas desplieguen tendencias bajistas prolongadas) a mayor pendiente negativa.
La 2ª y 3ª columnas explicitan la ubicación de cada valor en 2 jerarquías.
El dígito de la 2ª columna explicita la ubicación de cada valor en la jerarquía que se forma en función a la evolución de la pendiente de la curva acelerada del MACD a cierre de la última sesión hábil de la semana en curso frente a la pendiente que presentaba en la última sesión hábil de la semana previa.
El dígito de la 3ª columna, signa la ubicación de cada valor en la jerarquía que se forma en función a la evolución de la pendiente de la curva acelerada del MACD a cierre de la última sesión hábil frente a la pendiente que presentaba cada valor a cierre de la sesión previa.
LOS VALORES QUE PRESENTEN DÍGITOS MÁS BAJOS EN ESTA 2ª y 3ª COLUMNA Y QUE SE ENCUENTREN POSICIONADOS MÁS ARRIBA EN ESTA JERARQUÍA ORDENADA SERÁN LOS VALOES MÁS ALCISTAS, MIENTRAS QUE LOS TÍTULOS QUE MUESTREN DÍGITOS MÁS ELEVADOS EN ESTA 2ª y 3ª COLUMNA Y QUE SE ENCUENTREN POSICIONADOS MÁS ABAJO EN LA JERARQUÍA ORDENADA, SERÁN LOS VALORES MÁS DÉBILES.
La 4ª columna explicita el TERMÓMETRO en cada valor a cierre de la última sesión hábil.
A mayor termómetro positivo mayor vigor alcista, aunque termómetros en 9 pueden alertar de un techo para el corto plazo. A mayor termómetro negativo mayor debilidad presentará el valor, aunque termómetros en -9 pueden alertar de un suelo para el corto plazo.
La 5ª columna explicita la evolución del volumen negociado frente al promedio del volumen negociado en la últimas 5 sesiones.
Para agilizar la lectura, cuando aparecen almohadillas rodeando el dígito implica que hay incremento del volumen negociado.
Las columanas 6ª y 7ª signan los máximos y mínimos fijados por cada valor en la semana en curso y en la semana previa.
Las columnas 8ª y 9ª destacan si tenemos máximos crecientes o mínimos decrecientes frente a los máximos y mínimos de la semana previa.
La última columna resalta si el cierre en la última sesión se sitúa por encima o por debajo del cierre de la sesión previa.
.
.