Una vez estudiada, en el anterior post, la pendiente de la curva retardada del MACD semanal de cada compañía de este índice, tomando como referente para los cálculos el cierre del viernes de la semana previa, pasamos ahora a analizar la PENDIENTE DE LA CURVA RETARDADA DEL MACD SEMANAL en cada integrante de este selectivo, TOMANDO COMO REFERENTE EL CIERRE DE LA SESIÓN ANTERIOR. Este enfoque permitirá aproximarnos más el devenir diario de cada compañía aunque también aportará más ruido al análisis.
Insistimos en el evento relevante de que este post presentará resultados del análisis de la pendiente tomando como referente el cierre de la sesión inmediatamente anterior.
Veamos, en la última sesión, si la pendiente de la curva retardada del MACD semanal, crece o se suaviza, como indicador objetivo de que la tendencia, ya sea alcista o bajista, de cada empresa, es firme o se ralentiza.
Pendiente positiva (valor alcista) o negativa (valor bajista) que se suaviza.
Por último e insistiendo en este enfoque que analiza LA CURVA RETARDADA DEL MACD SEMANAL, tomando como referencia el cierre de la sesión previa, tienen en la siguiente tabla aquellas empresas en las que se está produciendo un giro al alza o a la baja de dicha curva. Puede ser una alerta sobre la debilidad o fortaleza de una compañía.