Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.
Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global en el que continúa percibiéndose brio alcista.
Las partidas que más valores reunen son las de
min crecientes y max crecientes consecutivos en las últimas sesiones, evidenciando la presión compradora que de fondo se ha mantenido en la sesión de hoy.
Debemos vigilar la partida de min crecientes consecutivos ya que de reducirse la cifra de empresas en esta categoría tendremos una evidencia de que la presión bajista retorna.
El patrón de max y min semanal ha pasado a ALCISTA, así que desde este enfoque menos cortoplacista, extraemos una lectura que disipa la sensación de debilidad que se percibía a comienzos de la semana pasada.
A los OSCILADORES DE RV VS RF (pueden acceder a estos osciladores en el menú lateral izquierdo, en la entrada extremos de mercado) interpreto que aún les podría quedar recorrido a la baja, así que según esta herramienta, tendríamos que apostar por que estamos en un rebote y probablemente a los índices bursátiles aún les quedaría visitar niveles de soporte algo más abajo.
Las curvas de desviación estándar acumulada, montadas sobre las últimas 150 sesiones, si parecen haber generado un suelo. Si la volatilidad se incrementara con fuerza habría que vigilar estas curvas aunque montadas sobre las últimas 500 sesiones. En el menú de la izquierda tienen acceso a las curvas de desviación estándar acumulada de multitud de activos.
El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa
MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS
MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS
MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS
MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS