Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.
Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global que está en sintonía con las subidas de estas 2 últimas sesiones.
El mes de diciembre comienza con una evidente presión compradora por lo que las partidas que más valores acumulan son las de
max crecientes y min crecientes consecutivos en las últimas sesiones.
Vigilaremos la partida de min crecientes consecutivos ya que de remitir la presión compradora será la primera evidencia que obtendremos.
En cuanto a los indicadores indirectos que vigilamos, la volatilidad está desandando la senda alcista con la que terminó el mes de noviembre y la curva de desviación estándar del bund alemán aún parece tener recorrido a la baja por lo que aún daría más oxígeno a las subidas en las bolsas.
El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa
MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS
MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS
MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS
MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS