Investigando en los blue chips del selectivo nipón, se constata que este mercado se mantiene en el lateral en el que fluctúa en las últimas semanas.
En octubre, NIKKEI225 fijó máximos en 9.075, cota que alcanzó el día 23 y el 26. En la sesión de hoy no ha sido capaz de superarlos.
Voy a analizar el comportamiento de los blue chips nipones para detectar si hay divergencias alcistas que hicieran augurar una pronta superación de esta relevante resistencia.
4 de los 10 valores que más capitalizan consiguen superar los máximos de la sesión del 26/octubre y si nos fijamos en los 25 valores que más capitalizan, son 8 los valores que consiguen superar los máximos del día 26.
Si buscamos una referencia como soporte, los mínimos más relevantes son los fijados por NIKKEI225 el día 30/octubre.
Tomando como hito los mínimos del día 30/octubre, 3 de los 10 valores que más capitalizan perforan mínimos de la sesión del 30/octubre y si nos fijamos en los 25 valores que más capitalizan, son 6 los valores que pierden mínimos del día 26.
Por el momento parece que los blue chips del NIKKEI225 siguen en situación de stand by. No constatamos cifras preocupantes para inferir que NIKKEI225 vaya a desplomarse, ni tenemos datos para confirmar brio alcista claro.
Los soportes y resistencias de corto plazo parecen claros, así que toca vigilarlos.
Desde el menú lateral izquierdo de este blog, en el apartado SONDEOS NIKKEI 225, acceden a una página con información sobre el patrón de máximos y mínimos en las 50 compañías que más ponderan en el selectivo nipón y la evolución del volumen negociado.
En breve colgaré a diario más gráficos y tablas referentes al comportamiento de los 50 valores que más ponderan en este índice.
En el siguiente histograma se explicitan los valores que acumulan mínimos crecientes consecutivos en las últimas sesiones, evidencia de que la presión bajista sigue siendo moderada.
Al pinchar sobre este gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado SONDEOS NIKKEI 225 (en el menú de la izquierda de este blog tienen un acceso), en la que se analizan los máximos y mínimos fijados en la última sesión y el volumen negociado.
|
.
.
.