Investigando en los blue chips del selectivo nipón, persiste un patrón neutral de fondo, aunque con ligero incremento de la presión vendedora.
NIKKEI225 consolida suavemente posiciones, aunque al observar el comportamiento de los blue chips se infiere más debilidad de la que denota la evolución del índice.
Vamos a ver como se han comportado los blue chips con respecto a los máximos y mínimos fijados en la sesión previa. Un elevado número de valores pierden mínimos de la sesión del lunes 3/diciembre, evidenciando por el momento incremento de presión vendedora 6 de los 10 valores que más capitalizan pierden mínimos del lunes 3/dic y 17 de los 25 valores que más capitalizan también pierden mínimos del lunes 3/dic.
Si analizamos la evolución de los máximos con respecto a los máximos del lunes 3/dic, Sólo 1 de los 10 valores que más capitalizan superan máximos del día 3/dic y 1 de los 25 valores que más capitalizan consiguen superar máximos del día 3/dic. Estas cifras evidencias ausencia de presión compradora.
Tras la sesión de esta noche en Japón, tenemos un patrón de máximos y mínimos neutral, con presión vendedora creciente.
Vigilaremos la partida de valores que generan MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS ya que de crecer el número de valores constatará que retorna el brio comprador.
Desde el menú lateral izquierdo de este blog, en el apartado SONDEOS NIKKEI 225, acceden a una página con información sobre el patrón de máximos y mínimos en las 50 compañías que más ponderan en el selectivo nipón y la evolución del volumen negociado.
En breve colgaré a diario más gráficos y tablas referentes al comportamiento de los 50 valores que más ponderan en este índice.
En el siguiente histograma se explicitan los valores que acumulan mínimos crecientes consecutivos en las últimas sesiones.
Al pinchar sobre este gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado SONDEOS NIKKEI 225 (en el menú de la izquierda de este blog tienen un acceso), en la que se analizan los máximos y mínimos fijados en la última sesión y el volumen negociado.
|
Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena
.
.
.